Beneficios de las artes marciales en niños

beneficios artes marciales niños

Muchas familias buscan formas de hacer que sus hijos participen en actividades que les permitan socializar, mantenerse activos y divertirse. Desafortunadamente, las ligas deportivas de algunos niños se han visto invadidas por una competitividad exagerada y por el control de los padres, lo que impide que los niños tengan una experiencia verdaderamente beneficiosa.

Las Artes marciales para niños ofrecen a estos una experiencia diferente, una más centrada en el crecimiento personal y el desarrollo de habilidades para toda la vida. Las escuelas de artes marciales enseñan a los niños a creer en sí mismos y les dan un sentido de orgullo. A continuación te presentamos algunas de las habilidades que los niños aprenden durante su entrenamiento de artes marciales.

Autodisciplina

Las artes marciales para los niños no se tratan tanto de la competición como del aprendizaje de la forma y la técnica adecuadas. Los niños son capaces de transferir el enfoque y la atención que usan cuando aprenden un nuevo método a otros aspectos de sus vidas.

Autoestima y confianza

A medida que un niño aprende a confiar en sus propias habilidades, su potencial se hace más evidente, aumentando su autoestima. Además, el aprendizaje de métodos de autodefensa adecuados inculca en los niños un sentido de confianza que muchos otros deportes de equipo no pueden.

Aptitud física

Las clases de artes marciales de los niños son de gran energía y divertidas, lo que permite que el niño se mantenga activo y aprenda al mismo tiempo. El entrenamiento de las artes marciales desarrolla la coordinación y el equilibrio muscular, además de fortalecer el cuerpo y la mente.

Carácter

En las artes marciales, los estudiantes siempre son responsables de sus propias acciones. El entrenamiento de las artes marciales enseña a los niños a perfeccionar sus talentos y aprender de sus errores, aceptando los éxitos y las derrotas a medida que van llegando.

Motivación

En las artes marciales, los niños progresan a través de métodos y niveles, ganando cinturones de diferentes colores para honrar sus logros y esfuerzos. Los cinturones pueden servir como una recompensa tangible por el trabajo duro, pero la verdadera motivación viene del deseo del niño de lograr algo que nunca pensaron que fuera posible.

Y estos son algunos de los muchos beneficios que otorgan las artes marciales a los jóvenes y que sin duda, hace replantearte si apuntar a tu hijo a fútbol o cambiar un poco

Deja un comentario